Misión Tecnológica a Perú

AGATA destacó que el objetivo de este viaje, así como del seminario realizado por Le Cordon Bleu en Iquique, tienen como finalidad aportar al mejoramiento de  la competitividad  de los asociados a través de la adquisición de habilidades para innovar su oferta actual de productos,  de tal manera que puedan  incorporar  en la preparación culinaria, tecnología de vanguardia, utilizando las materias primas disponibles originarias de la región de Tarapacá.

Igualmente es importante destacar que el prestigio que precede a Le Cordon Bleu le permite a los asociados, la absorción directa de conocimiento respecto de realizar un proceso productivo con calidad certificada, que se ajuste a  los estándares internacionales de la alta cocina. Dicho nivel de estandarización internacional, se logrará a partir de la transferencia de conocimientos que realizaría a los asociados de AGATA, la Escuela Internacional de Cocina Francesa Le Cordon Bleu sede Perú una vez que se concrete el proyecto mayor en el cual estaremos trabajando.

Se establecieron acuerdos para ejecutar nuevos proyectos, probablemente a partir de marzo del 2012.

En relación a la firma del convenio de colaboración, aun se están estableciendo las bases de los acuerdo de modo de lograr un buen convenio.

Además durante el viaje pudimos apreciar y degustar la gastronomía típica del Perú, asistiendo a restaurantes tan prestigiosos como Astrid y Gastón, Fiesta y Wallqa. Todos ellos de gran renombre y con estilo gourmet.

Este estilo es aun inexistente en nuestra región, lo cual nos permitió poder conocer algunas tendencias, presentaciones y estilos diferentes a lo acostumbrado.

Otro dato interesante es que tuvimos el privilegio de conocer al Sr. Gastón Acurio, chef, escritor, empresario y el principal impulsor de la difusión de la gastronomía peruana.  Actualmente cuenta varios restaurantes en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, España, México, entre otros.

junio 12, 2015 | Capacitaciones |

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.